Ganarpelo.org - Tu historia, tu experiencia...

Fecha actual Sab, 19 Abr 2014, 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 17 Mar 2003, 20:01 
hola xicos, y felicidades por el foro.
Llevo 2 años tomando el proscar, media pastilla y no me habí­a hecho análisis hasta que vi a otro forero en su post, os paso los resultados de los mí­os, los valores están en otras unidades, a ver que me podéis decir, de paso me hice los estrogénicos, en fin, contestadme todos sobre todo los gurús bono, tanguero, conte1, y tantos que entendéis de quí­mica y tal : entre paréntesis pongo los valores de referencia que me dan.

T4 : 6.82 ug/dl ( lo normal es 4.5 y 12 )
FT4: 1.12 ng/dl ( lo normal es 0.7 y 1.8 )
FT3 : 2.54 pg/ml ( lo normal es 1.45 y 3.5 )
TSH : 0.51 uU/ml ( lo normal es 0.49 a 4.67 )

estrógenos
----------

17 beta-estradiol E2 : 75 pgr/ml ( lo normal es de 22 a 77 )

prolactina : 16.76 ng/ml ( lo normal es 0.7 a 21 )

progesterona : !!!!! 1.4 ngr / ml ( lo normal es 0.27 a 0.90 )

andrógenos
------------

testosterona : 878 ng/dl ( lo normal es de 286 a 1511 )

DHT -12 horas tras 2Á5 mg de finasteride - : 0.7 ng/ml ( lo normal es 0.25 a 1 )

hormonales
-----------

DHEA-S : 493 ug / dl ( lo normal es de 280 a 640 )

cortisol basal : 23.6 ( lo normal es de 5 a 25 )

prostaticos
----------

PSA : 0.24 ng/ml ( lo normal es de 0 a 4 )

minerales:
---------

Zinc : 119 mcg / dl ( lo normal es de 83 a 132 )
Sodio : 143 mEq/L ( lo normal es 135 a 146 )
Proteí­nas totales : 7.7 ( lo normal es 6.4 a 8.3 )
Triglicéridos : 123 mg/dl ( lo normal de 30 a 160 )

otros:
-----

GOT : 17 Ui /L
GPT : 13 Ui /L
Bilirrubina total : 0.78 mg/dl
Fosfata alcalina : 73 Ui/L
Hierro : 95 ug/dl
Ferritina : 46
Transferrina : 210

Sangre
------

Hematrocrito : 48.1 % ( lo nornal de 42 al 52 )
Cayados : 0% ( lo normal del 0 al 5 )

otros:
------
ácido úrico al lí­mite de alto, colesterol los dos bajos, el bueno y el malo, el resto de cosas normalitas.

llevo una vida muy sedentaria, no pierdo nada de pelo desde hace dos años, peso normal, tirando a poco, bajo % de grasa, en fin, tengo disparada la PROLACTINA, y casi también el puto CORTISOL ( catabolismo ).
Sin embargo lo mosqueante es que mis megadosis de proscar no afectan a mi DHT, que está incluso más alta de la media, cuando deberí­a estar por los suelos, pero tampoco pierdo pelo.
En fin, quiero tener bajos los estrógenos, así­ como el sodio y mira que no tomo nada de sal ... alguna idea ? arimidex cada dos dí­as ?
¿ qué niveles me intersa subir y bajar y cómo ?

gracias a todos, sois los mejores !

NotaPublicado: Lun, 17 Mar 2003, 21:08 
Forero Experimentado
Forero Experimentado

Blog: View Blog (0)
Estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones:

La prolactina y el cortisol aunq están en valores de normalidad se hallan en los limites altos lo cual está indicando una fuerte actividad de la corteza suprarenal.....y ya sabemos lo q significa esto:stress,catabolismo,sintesis de hormonas esteroides,restriccion del riego sanguineo periferico,agotamiento de nutrientes......etc

La dhea también esta en un rango en la linea q suelen tener los alopecicos.Por encima de 124-330 mcg/dl.Indicando tb una alta actividad de las glandulas suprarenales.

www.keratin.com/ac/baldne...loss.shtml

Yo probarí­a antes q el arimidex cosas naturales como el zinc(el hecho de q en sangre este bién no quiere decir q los depositos en algunos lugares del organismo lo estén,"la sangre es la autopista donde van los camiones con los nutrientes,pero en el caso del zinc no es reflejo de lo q hay en los supermercados de la ciudad(organos,piel,musculo,etc...)solo detecta carencias gravisimas el analisis de sangre respecto a este mineral).
Vitamina c,ortiga,crysin,soja,saw palmetto,reducir la ingesta de grasa,y hacerte una medicion de grasa corporal.La vida sedentaria favorece el q el porcentaje de masa grasa aumente con respecto a lo q seria el mismo peso en una persona q se ejercita regularmente.
Si con esto no baja el estrogeno.....habria q pensar en q esto sea causado por el proscar o tal vez sea un conjunto de cosas en el q estrogenos ambientales tb puedan estar implicados.Creo q la toma moderada de soja,ortiga,zinc,vitaminac,etc......solo pueden hacer bién en este sentido.
www.keratin.com/ac/baldne...tion.shtml

La prolactina alta tb puede estar indicando una deficiencia marginal de zinc en los tejidos susceptibles de producir prolactina.No creas a quien te diga q los analisis de sangre son fiables para reconocer las deficiencias marginales de zinc.La mejor medida para conocer el estatus de zinc en el cuerpo es el mirar el contenidola de las proteinas transportadoras como la albumina.Esto no se hace por q es un procedimiento muy caro.Asi q NO EXISTE medio para reconocer mediante analisis la deficiencia media o marginal d zinc.El saw palmetto y el pygeum tb ayudan a reducir la prolactina.Zinc y vitamina c ademas de reducir la enzima aromatasa q convierten la testosterona a zinc tb reducen el numero de receptores de estrogeno en cantidades de 40 a 60%.Otro suplemento q se encuentra poco y q puede ser tan potente o mas q el amiridex siendo natural y sin efectos secundarios(creo q seria recomendable para todos los q nos hayamos en el foro incluidas las mujeres)es el 3 indol- carbinol.Neutraliza por un proceso de hidroxilacion el 17 alpha estradiol.Mejorando el metabolismo del estrogeno entre un 50 y un 70%.Esta extraido del jugo de col.En USA lo han estado usando en pacientes afectadas,en hospitales, d cancer de mama.El cual se sabe q crece debido al exceso de estrogeno.Lo usaban en forma de zumo,pero tengo entendido q los suplementos de este potento fito-quimico ya están disponibles.De todas maneras ya sabes.....añade a las ensaladas un poco de col,coliflor,brocoli,etc......A mi me encantan las verduras.Pero sino tira de suplemento.Siempre sera mejor q el medicamento arimidex.Yo creo q con varias de estas medidas puedes hallar muy probablemente la solución al tema del estrogeno y tal vez al de la prolactina.

Las grasas omega3,el acido gamma linoleico,las semillas de lino,los copos de avena integral,etc.........tb pueden ayudar.

chemical.t-mag.com/jforum...d.250.html

Respecto a las suprarenales.....reducir el stress si es posible.Y si puedes indentificar q tipo de stress sufres(emocional,nutricional,metabolico inducido por farmacos,etc.......)

Lo ideal es q los analisis fuesen perfectos pero al menos son ilustrativos y te dán una base para probar cosas haber si mejoran los parametros.

Suerte.Espero q nos mantengas informados de futuras consultas o analisis y así­ aprendemos todos.

Editado por: bono fecha: 3/17/03 8:54:22 pm

NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2003, 02:36 
Forero Experimentado
Forero Experimentado

Al empezar con el finasteride, el derma tambien me mandó hacer unos análisis, lo normal de siempre y el
PSA: que salió: 0.17 ng/ml (0.30 - 4.00)
O sea yo estaba por debajo del mí­nimo (0.30), lo que veo que como bajo normal tienes 0, no 0.30, o sea los 0.17 que en teoria eran bají­simos para mi son mas bien normales??????
Me explico, resulta que empezé con el finas unos 13 dias antes de hacerme los análisis, si ya lo sé (fui un poco Beny-Hill /Beni-HILLIPOLLAS) lo que pasa que en esa epoca estaba tan obsesionado con la corrupta alopecia, que no quise demorar el empezar con la maravillosa pastillita que remediaba la alopecia -dios!!!! cuanta publicidad en todos lo medios de comunicacion- Por fin se habia descubierto la SOLUCION, snifff!!!!!
:( En resumen, el derma me dijo que lo tenia mas bajo porque al haber empezado con el finas, me bajaron los valores normales (un poco mas alto), y que no debia preocuparme, que lo preocupante hubiera sido el que habiendo empezado me hubieran salido los valores demasiado altos.
Que opinais?????:rolleyes
Gracias.

NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2003, 20:40 
HOLA SAND , LLEVO TIEMPO INTENTANDO ENCONTRAR UN BUEN TRICOLOGO EN MADRID , QUE ME PIDA UNOS BUENOS ANÁLISIS Y NADA.
SI NO FUERA MUCHO PEDIR ME GUSTARíA QUE ME CONTESTARAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
-DONDE PIDES LOS ANÁLISIS(S.SOCIAL , LABORATORIOS DIRECTAMENTE, O DERMA)
-SI LOS PIDES DIRECTAMENTE , QUE TENGO QUE PEDIR.
-+ Ó - QUE PRECIO TIENEN .
ROGARíA DE CORAZÓN QUE ME CONTESTARAS.

UN SALUDO A TODOS

NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2003, 21:36 
Forero Experimentado
Forero Experimentado

según la mayoria de fuentes q he podido encontrar los resultados con finasteride del test del PSA habrí­a q multiplicarlos por 2 y ese serí­a el valor real,el cual se halla "enmascarado" por la toma del finasteride.

Saludos.

Asunto: gracias
NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2003, 04:30 
gracias por vuestras respuestas, en especial como siempre al boss bono.

Respondo... no me los ha mandado nadie, me los hago voluntariamente, mis padres me pagan la mitad y lo haré 1 vez al año.
Lo ideal es tener un seguro, te ahorras bastente.
Pero de este modo he podido elegir yo los niveles a medir y no ningún médico interesado.

En total valen 200 euros, yo pongo 100 que no está mal para todo el año.
En 6 meses me haré otros , pero por la Seg. Social que saldrá gratis aunque no serán tantos niveles, pero me ayudarán a hacerme una idea.

Los hice en Madrid, en los Laboratorios Rivera Franco, tienen unos 8 centros por todo Madrid, llama a información y pregunta. Yo sondeé como 10 laboratorios más pidiendo precio y condiciones, y de todos éste fue el que más me convenció.

Lo suyo es que a los 6 meses se intente convencer al médico de cabecera-familia para que te permita un análisis gratis por la Seg.Social y con los niveles que quieres, o los máximos posible.

La interpretación ? pues mira, por lo que he visto y comprobado y debido al proscar que trastoca todo, pocos médicos saben interpretar los datos, y si les dices lo del proscar montan en cólera.
Me fí­o más de un amigo dermatólogo, de otro amigo que estudia medicina, de Bono, de todos vosotros y de mi mismo al interpretarlos.

por cierto, el cortisol... lo tení­a disparado, si bien es cierto que hací­a 12 horas que no comí­a... entonces serí­a normal que esté alto no ?
Tengo ligera acumulación de lí­quidos, en bolsas de los ojos, cara y cuello, algo en el abdomen, debida a los estrógenos.
y se debe con total seguridad al proscar, he visto fotos de antes del 2000 cuando no lo tomaba y fotos del 2000 y el cambio es brutal.

Cada dí­a me pienso más lo del arimidex, mini-dosis cada dos dí­as, o algo así­, ya sé que saturaré los receptores, pero es que no sé... bajar la dosis de proscar ? miedo me da perder algo de pelo que hasta ahora me ha funcionado increí­blemente. ciao

NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2003, 17:01 
Forero Experimentado
Forero Experimentado

pero me parece q está demasiado alto.Ten encuenta q los analisis se hacen siempre tras un periodo de ayuno y el intervalo de valores ya prevee esto.

¿Porq montan en colera los medicos al comentarles lo de proscar?¿por no estar usando propecia?¿o por q piensan q es una "guarreria" para el cuerpo el finasteride?

Allá tu o q haces con el arimidex.Pero inhibir las 2 rutas metabolicas de conversion de la testosterona de una manera tan "bestia" con proscar y arimidex a la vez,en mi opinión es la mejor manera de llevar al hipotalamo a una desregulación autenticamente caotica.Pero bueno allá cada uno.

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2003, 18:38 
Forero Experimentado
Forero Experimentado

3 indol-carbinol ? gracias , un saludo. <p></p><i></i>

NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2003, 01:05 
ok, paso del arimidex, era una sugerencia, pero ya veo claramente que paso de ella, ok, gracias.
Lo del cortisol me preocupa, aumentaré la comida, la frecuencia y el deporte, eso deberí­a reducirlo.

Asunto: finasteride
NotaPublicado: Dom, 23 Mar 2003, 01:14 
Forero Experimentado
Forero Experimentado

Gracias por responder Bono, Supongo que por error dirijias la respuesta del valor PSA "enmascarado" a Sand Man, era sobre mi pregunta, no? <p></p><i></i>

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]