Ganarpelo.org - Tu historia, tu experiencia...

Fecha actual Dom, 20 Abr 2014, 20:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 04 Jul 2002, 23:59 
Forero Enganchado
Forero Enganchado

Blog: View Blog (0)
Buenas, mi médico de cabecera ante la eminente depresión que tengo, me receto prozac... indagando, leí­ en la siguiente dirección www.portalfarma.com, que entre los efectos adversos en <1% de las personas tratadas con dicho farmaco presentaron alopecia, entre otras reacciones adversas.
En el prospecto del medicamento no menciona nada de esto, ni tan siquiera en la página oficial del vademecum internacional.

Quisiera saber si alguien está tomando dicho medicamento y si ha presentado el efecto adverso anteriormente mencionado, si cabe ciertamente esa posibilidad o es un error exclusivo de dicha página web.
Por favor, ayudarme.. si alguien lo está tomando que me cuente.

Asunto: vaya
NotaPublicado: Vie, 05 Jul 2002, 01:19 
Forero Enganchado
Forero Enganchado

pues no se si puede producir alopecia,francamente creo qno deberias pensar q por tomar prozac se te va a caer mas el pelo ni mucho menos,tu tomalo y punto,q el pelo no se te va a caer tio,vamos,no creo.....Q mal rollo entonces no,iba a ser peor el remedio q la enfermedad.Bueno,y ante todo darte animos,pq yo tb he estado con una depresion q lo flipas este año a principios q tuve q dejar los estudios y todo y finalmente en marzo comencé a mejorar,y ahora estoy mas o menos bien,aunk siempre esta detras la comedera de cabeza de la "putacalvicie",y ,bueno,en octubre empiezo la universidad,y espero no tener una recaida en la depresion.Venga espero q te vaya bien,tu utiliza el foro pa desahogarte a mi me sirvio y me sirve para muxo.

Asunto: Re: vaya
NotaPublicado: Vie, 05 Jul 2002, 15:07 
Forero Enganchado
Forero Enganchado

Muchas gracias tio... es que todo esto es una mierda.. la autoestima te baja un tacazo y llega un momento en que no puedes controlar tus sentimientos y ya empieza la angustia, ansiedad.. es un tormento... pero en fí­n, seguiré con prozac y con propecia...jeje.. a ver los resultados y a ver si me sereno y veo todo con más optimismo.

NotaPublicado: Vie, 05 Jul 2002, 15:11 
Administrador
Administrador

Francixa:<br><br>Toda sustancia con actividad psicotropica puede inducir la aparicion de un gran numero de efectos secundarios entre ellos la alopecia pero la probabilidad de que esto ocurra es remota e infrecuente por lo que debes estar tranquilo al respecto ,ademas la fluoxetina presenta un buen margen terapeutico y un mas que aceptable perfil de seguridad.<br><br>Dicho esto no me queda mas que aconsejarte que sigas TODAS y cada una de las indicaciones de tu medico ,este farmaco te puede ser de gran utilidad.<br><br>Animo, ya veras como con el paso de los dias te iras encontrando cada vez mejor.<br><br>Saludos cordiales:<br><br>Diels.<br><br>PD:No tomes ningun otro farmaco por via oral mientras estes siguiendo tratamiento con fluoxetina siempre consulta antes con tu medico. <p></p><i></i>

NotaPublicado: Lun, 08 Jul 2002, 09:02 
Moderador
Moderador

Francixa, solamente decirte que estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Diels( o sea, que hagas caso a tu medico que pa eso es medico)... y que tranquilo, que ya veras como solucionas tu depre... ya sabes que nos tienes aqui pa lo que quieras...<br><br>Hasta pronto, amigo...<br><br> <p></p><i></i>

NotaPublicado: Lun, 08 Jul 2002, 15:10 
Forero Experimentado
Forero Experimentado

Varios de ellos se hartaron un dia de estar tomando valiums y esas porquerias y se dedicaron a hacer deporte e ir a por sus objetivos en la vida para sentirse satisfechos consigo mismos.El otro lleva años tomando esas cosas y no levanta cabeza.Ya ni trabaja,va por la calle dando tumbos,sufre perdidas de memoria cuando está bajo efecto de los farmacos y esta como un trapo.Sinceramente,para mi el tomar farmacos seria la ultima opción.Optaria por nutrición y nutrientes q estimulasen la dopamina y por deporte para estimular la producción de endorfinas,meditación q tb las estimula.Y si eres una chica me echaria un novio,si es chico al reves(el q tenga otra opcion sexual,q haga lo q desee)por q estar enamorado se ha demostrado q incrementa las endorfinas.Si tu novi@ no te sirve de mucho en ese sentido,es q no es el tuy@.Y no es solo por ahorrarse los efectos secundarios q recomiendo esto,sino por q conozco referencias a estudios en q este tipo de terapias han dado mucho mejor resultado q los farmacos antidepresivos.La pastilla magica,nos pongamos como nos pongamos,aun no existe,ni para el pelo ni para nada.
Tomemos por ejemplo los animales q viven en la ciudad con el hombre,ellos tb padecen de muchas mas depresiones q en la naturaleza.Ellos tb sufren la falta de espacios abiertos,las iras de sus dueños,la acumulación de adrenalina q no se descarga por falta de ejercicio fisico,la nutricion carencial(aunq menos q sus dueños)etc.....Como no vamos a estar deprimidos si nos encontramos en un medio transformado q no es el nuestro.Miles de años de evolución cambiados en pocos años por la revolución industrial,etc.......Ni nuestro cuerpo,ni nuestra mente,asi como tampoco nuestros animales de compañia,se han adaptado.Es muy sencillo tomarse una pastilla con agua a ciertas horas del dia y poner toda la fe en ello,y si falla llamar a un 906 a q nos quiten el mal de ojo.El confort de la visita al medico,y q nos reconforte con sus palabras o esto mismo hecho por los tarotistas no es ni mas ni menos q tratar de buscar el apoyo y el narcotico a la inseguridad y disconformidad con la q caminamos por la vida.Nos pongamos tb como nos pongamos los periodicos están llenos de anuncios de 906 de tarot y similares y en la tv se habla de la burrada de dinero q facturan estos "psicologos" del vulgo.De la naturaleza venimos y fuera de ella vivimos,como no vamos a estar mal tan alejados de nuestra madre.

Editado por: bono fecha: 7/8/02 4:26:27 pm

NotaPublicado: Mar, 09 Jul 2002, 07:49 
Moderador
Moderador

Tienes razon bono en lo que dices... tendria que se asi, y hay mucha gente que lo consigue sin necesidad de farmacos... pero hay otra que no, por desgracia no todas las personas pueden superar los problemas por si mismas. Y un medicamente puede ayudar, mi hermano paso por una gran depresion(no por este tema porque el tiene mucho pelo), y gracias a un gran medico.. dos años despues es feliz... y tomo medicamentos. Te puedo prometer q el solo no hubiera salido de esa...

NotaPublicado: Mar, 09 Jul 2002, 22:16 
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Yo como la mayoria de las veces voy a apoyar a Bono, yo he estado muchas veces al borde de la depre, de hecho me levanto muchos dias aun fatal hartito de todo.
Llevo asi casi 6 años (cuando empezó mi alopecia,¿casualidad? ),Si he logrado no caer en el abismo ha sido por el deporte y por mi gran fuerza de voluntad. Hacia dos años y medio que lo habia dejado, creo que ha sido el periodo de mi vida en el que mas empanado he estado, aun continuo algo empanadillo y aplomado y sin fuerza de voluntad, pero segun paso los dias en el gimnasio noto como cada dia voy ganado en alegria y recupero mi fuerza de voluntad.Le saco mas partido a mi trabajo, duermo menos y estoy mejor con mi chica.
Lo mejor de todo es que no llega a dos meses que empezé a hacer deporte.
Como bien dice Bono deporte y una dieta alta en vitaminas y minerales, la diferencia es abismal.

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié, 10 Jul 2002, 00:09 
Forero Experimentado
Forero Experimentado

Estoy de acuerdo con lo que decis,
pero recordemos, que cada persona es un mundo, y NO es lo mismo estar depresivo o ansioso (que todos tenemos dias en que estamos depresivos) que TENER una DEPRESION, cosa que dificilmente es superable sin ayuda de un médico y de medicamentos.

NotaPublicado: Vie, 12 Jul 2002, 12:24 
Forero Enganchado
Forero Enganchado

Gracias a todos por vuestra ayuda...
Como conclusión lo mejor es que si que siga con mi prozac... recordemos que es un antidepresivo y no un ansiolí­tico.. me levanto todas las mañanas bien... sin suñeño.... así­ que no voy dando tumbos, ni parezco un zombie.... solo he de esperar unos cuantos dí­as más a que esto haga efecto, para sentirme mejor....
Por lo demás y por ahora me está ayudando un tacazo el ejercicio... me he apuntado a un gimnasio y bien... por un lado muy bien porque elimino toda la tensión.. pero por otro, hay cada tia que dices madre mia... si tuviera la moral alta...jejje.

NotaPublicado: Vie, 12 Jul 2002, 18:14 
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Claro que si Fran, quiero decirle a Ben que evidentemente una cosa(deporte) no quita a la otra(tratamiento medico).
Pero un tratamiento medico normalmente no suele acabar con el problema, es una ayuda inestimable para cambiar de habitos al principio sobretodo que es cuando mas cuesta hacer algo.
Tu sigue asi Fran y ya veras como poco a poco estas de puta madre, y como bien dices la alegre visión femenina de los gimnasios es una motivación extra y un granito de arena en nuestra suma de alegrias. Porque hay que ver que chiquitas se ven en los gimnasios :) .Creo que es tan importante o mas en mi bienestar psicologico esa maravillosa visión complementaria del gimnasio.Aun dudo que me sienta mejor pero creo que tienen un efecto sinergico muy pronunciado :D

Editado por: Julius79 fecha: 7/12/02 7:17:09 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]